El presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, se disculpó hoy, luego de que ayer, durante su intervención en el segundo debate de aprobación del Presupuesto General del Estado 2024, amenazara diciendo que la sociedad sabía muy bien “quién sabe dar un Golpe de Estado”.
En un comunicado, asegura que por la presión del tiempo no supo expresarse de manera clara, indicando que es un "fiel creyente en la democracia", cosa que "ha demostrado toda su vida política", a través de las elecciones en las que ha participado.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
"Jamás estaré de acuerdo ni mucho menos apoyaré un golpe de Estado. Mi posición siempre será del lado de la democracia Mis declaraciones nacen de la indignación al escuchar a ciertos candidatos que aún sin llegar al poder ya hablan de no respetar los resultados electorales y sacar de la Asamblea al que no piense como ellos, demostrando que llevarían un gobierno dictatorial", se lee en el escrito.
Para terminar, aclaró que su compromiso es con la democracia y la estabilidad del país, “como lo he hecho siempre”.
Sus disculpas se dan luego de que varias organizaciones como la Fundación para la Libertad Ciudadana, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), entre otras, rechazaran sus palabras y expresaran su preocupación por este tipo de declaraciones.
El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá, también reaccionó a sus declaraciones asegurando que este tipo de actos socavan la democracia.